Un nuevo funcionario público perdió la vida en medio de la violencia en el estado de Sinaloa.

El crimen organizado sigue manifestando su violencia en el estado de Sinaloa y el nuevo saldo es de un segundo exfuncionario de Mazatlán asesinado. Así se registraron los hechos:

Juan Ramón Alfaro Gaxiola, se convirtió en el segundo exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán que es asesinado a balazos, en los últimos 15 días, el primero de ellos fue Simón Malpica Hernández, ambos fallecieron en hospitales donde fueron trasladados luego de ser blanco de ataques armados.

La noche de este domingo, se reportó que en la colonia Hacienda de Urías, hombres armados atacaron fuera de su casa al exjefe policiaco del puerto, por lo que elementos del ejército y la policía municipal escoltaron a los cuerpos de auxilio que lo llevaron gravemente herido a un hospital.

Alfaro Gaxiola, quien durante casi dos años, fungió como Secretario de Seguridad Pública, en el primer trienio del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en junio del año 2022, el cabildo aprobó su jubilación, falleció poco después de recibir las primeras atenciones médicas en un hospital.

La institución de salud donde fue ingresado fue resguardada por fuerzas federales y municipales, pero con su muerte, el personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las investigaciones de este nuevo asesinato de un exjefe de la policía en el puerto.

En la colonia Benito Juárez, de Mazatlán, frente a un parque deportivo, Simón Malpica Hernández, exsecretario de Seguridad Pública, sufrió un atentado a balazos, por desconocidos que lo atacaron a corta distancia, este gravemente herido fue trasladado a un hospital donde falleció poco después de su ingreso.

Según la información sobre su carrera en la corporación, este sucedió en el cargo, al hoy finado Alfaro Gaxiola, hasta que tramitó su jubilación y fue incorporado al ayuntamiento del puerto en un cargo de tipo administrativo.

Sólo el viernes pasado, en un restaurante café, del fraccionamiento Montebello, en la capital del estado, fue asesinado de varios disparos el exsubdirector de seguridad Pública de Culiacán, Benjamín Villarreal Guerrero, quien gozaba de un permiso sin goce de sueldo.

El pasado mes de octubre, este había dejado de fungir como subdirector de la corporación y volvió a ocupar su cargo de agente primero, tenía previsto que el próximo día primero de diciembre se trasladaría a la ciudad de México para someterse al examen de control de confianza en las instalaciones de la Guardia Nacional.

 

Con información de El Informador

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *