Ricardo Ruiz, alias “El Doble R”, se convirtió en una de las figuras más mediáticas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), debido a su supuesta captura, que habría desatado quema de vehículos y negocios, así como narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato.

Aunque más tarde se desmintió su detención por parte del gobierno federal, su nombre resaltó mediáticamente, pues es uno de los lugartenientes de la organización comandada por Nemesio Oseguera “El Mencho”, y tiene el control de las plazas en Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Además, dirige la estrategia propagandística del cártel de la droga, basada en la realización de videos con amenazas, advertencias y mensajes dirigidos a gobiernos estatales, locales y organizaciones criminales rivales, aunque también fue el autor intelectual del asesinato de Juan Luis Lagunas, mejor conocido como “El Pirata de Culiacán”.

La muerte del influencer se produjo después de una de sus reacciones en internet en contra de “El Mencho” y tan solo días después de la difusión del video, la organización criminal atentó contra su vida en el bar “Menta2 Cantaros”, sitio en el que hombres armados ingresaron para asesinar al “Pirata de Culiacán”.

De acuerdo con información en poder de Milenio, informes de inteligencia del estado de Jalisco arrojaron que “El Doble R” dio la orden del homicidio para exhibir que nadie se podía burlar públicamente del líder de la organización de la delincuencia el 19 de diciembre del 2017.

Puedes revisar: Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México!

En este sentido, el comando armado que entró al lugar no cruzó palabra con el influencer, popular por sus videos en los que aparecía en estado de ebriedad, y de inmediato accionaron sus armas de fuego para quitarle la vida.

Sobre la actuación de “El Doble R” en la guerra entre el CJNG y el Cártel Santa Rosa de Lima, fue una de las figuras encargadas de los asesinatos en el enfrentamiento entre ambas bandas criminales en Guanajuato y Jalisco.

Con información de Publimetro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *