Dejan un muerto y desatan enfrentamiento en Aldama; en Anáhuac atentan contra agentes de la AEI

Ismael Carrillo / Jesús Rodríguez / El Diario

La disputa entre dos grupos antagónicos por el control de dos regiones generó ayer una jornada violenta en el estado: el corredor Aldama-Ojinaga por una lado y en Cuauhtémoc, entrada a la zona serrana, por otro.

Fuentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), señalaron que los ataques son resultado de la presión que ejercen dos grupos del Cártel de Sinaloa, “Los Jaguares” por la región de Cuauhtémoc y “Los Cabrera” por Ojinaga, contra la organización criminal conocida como “La Línea”, parte de la estructura del Cártel de Juárez.

Un día después del anuncio en la conferencia ‘La Mañanera’, por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, de la supuesta detención de “Daniel N” en Aldama —de la cual no hay registro—, en la madrugada de ayer reportaron un enfrentamiento armado y el hallazgo de un cuerpo abandonado en las letras ubicadas en la zona centro de esa ciudad, por lo que fue desplegado un fuerte operativo policial.

Según el reporte, durante la madrugada autoridades localizaron el cadáver de un hombre, de entre 35 y 40 años de edad, con visibles huellas de violencia, en la intersección de las calles Segunda y avenida Juárez, justo donde están las letras que dan la bienvenida a Aldama.

Según la Fiscalía de Distrito Zona Centro, el cuerpo presentaba golpes en rostro, brazos, abdomen, piernas y tobillos, y permanece sin identificar.

Este hecho ocurrió 13 días después de que, en el mismo punto, fuera abandonado otro cuerpo con un mensaje presuntamente firmado por “La Línea”, dirigido a Roberto G. H., alias “El 04”, en el que hacían referencia a una supuesta traición por aliarse con el grupo criminal “Los Cabrera”.

Ese primer homicidio fue luego del operativo realizado el 9 de abril en Aldama, donde cuatro presuntos integrantes de dicha célula delictiva fueron detenidos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *