Ataúdes Blancos
HOMO POLÍTICUS
PAVE SOBERANES
- Los Niños en Tiempos de la Cuatroté
El gobierno de un solo hombre en México dejó a los niños enfermos de cáncer sin fármacos, la vacunación en la pandemia por Covid-19 la aplicó a destiempo y expuso a millones a un rebrote de Sarampión.
A las cartulinas de «No hay quimios», sostenidas por niños enfermos, la Cuatroté las llamó golpismo. Cada ataúd blanco fue considerado como politización de un problema de falta de voluntad para atender a los más inocentes, a los más vulnerables, a los más indefensos, a quienes nos tienen prestado el presente. Seis millones de niños dejó sin vacunar el gobierno lopezobradorista.
El rebrote de sarampión, superada la enfermedad hace 37 años —con casos aislados de importación, en dos ocasiones, pero controlados—, cuenta actualmente una treintena de decesos, de niños los más. Cancelar la Semana Nacional de Vacunación fue un grave error, de repercusiones fatales y sin castigo. El patriarca de Tepetitán creyó deveras que con las estampitas de su cartera iba a detener la tragedia de su gobierno. Para que un escapulario tenga poder debe ser usado por un alma limpia…
La misma negligencia criminal se observó en 2019, cuando familias de niños con cáncer se vieron obligados a exigir medicamentos, utilizando los padres a sus hijos irremediablemente en las movilizaciones, cuyas imágenes dieron vuelta al mundo. Ante el primer pico de Covid-19, un año después, la vacunación a menores de edad llegó tardíamente. Más de 10 mil contagios por sarampión se cuentan actualmente en las 32 entidades federativas.
Qué mal le vino el gobierno de la Cuarta Transformación —transformación para mal— a las infancias de México, y a sus familias. A México. Nadie pensó en el proceso de la inmunidad del rebaño, y si lo pensaron, no encontró voluntad para proteger a cientos de niños víctimas de muertes todas prevenibles. De la pandemia dijo que había caído al gobierno «como anillo al dedo».
En el libro Ni Venganza ni Perdón, Julio Scherer II asegura que López Obrador se propone hacer el bien del resto, porque es cristiano, pero es admirador de Castro y Guevara —«¡Viva la muerte!»—, que su libro predilecto es El sermón del monte de Emmet Fox, incluso de los Diez Mandamientos de Jesucristo copió su máxima de «No robar, no mentir y no traicionar»: No hurtarás, no codiciarás, no matarás, mandató entre otros siete llamados, Jesucristo.
Ni las máximas del mesías tropical cumplen los morenistas, en tanto la presidente de México está dispuesta, por lo que se ve, a no soportar tanta carga de un gobierno que debe hacerse responsable de tanto daño a los niños. Falló el hombre, no la divinidad.
letraschiquitas
Con la complacencia del cabildo, que la debe llamar al orden, la síndica Paula Trade aprovecha sus 15 minutos de fama utilizando los recursos humanos, materiales y financieros para adquirir notoriedad, más no reconocimiento***. La gobernadora Margarita González-Saravia cumple sus 15 días de promoción de obras y acciones que mandata el artículo 134 del constitucionalismo, todo ello con carácter estrictamente informativo, en ocasión a su primer año de gestión***. Mientras familias enteras en México racionan diariamente su comida, el gobierno de Claudia Sheinbaum envía víveres a sus hermanos cubanos. Aquí nadie protegió del frío a nadie.

