En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de la Ciudad de MéxicoOmar García Harfuch, dio a conocer la detención de Said Pichardo, conocido por haber sido novio de la actriz cubana Libia Brito.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, esta captura se dio luego de recibir varias denuncias ciudadanas por fiestas con la presencia de gente armada en un inmueble localizado en la colonia Jardines Del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Según lo señalado por vecinos, Said llevaba a cabo fiestas en el lugar, el cual era resguardado por supuestos guardaespaldas quienes con metralletas amedrentaban a quienes se acercaban, incluso a policías.

Ante esto, efectivos de la SSC realizaron un cateo en la propiedad mencionada, en la que aseguraron tres armas de fuego largas, dos armas cortas, más de 100 dosis de posible cocaína, tres bolsas con un vegetal verde, seis cargadores, 15 cartuchos útiles, aproximadamente 10 millones de pesos y 50 mil dólares.

Además de un vehículo y cinco motocicletas, de los cuales el detenido no pudo acreditar su legal procedencia, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

Said se dedicaba a lavar dinero

Conforme a información revelada por el periodista Carlos Jiménez, Said, quien se decía de nacionalidad venezolana, pero que en realidad es mexicano, se dedicaba a otras actividades ilícitas.

El ex novio de Libia Brito también lavaba dinero para diferentes organizaciones criminales en la capital del país, por lo que se abrió una carpeta de investigación en su contra.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *