Por Guadalupe Fuentes
Elementos de diferentes instituciones de seguridad llevaron a cabo un recorrido por el poblado de Iraguato, en el poblado de Navolato, Sinaloa, en donde se encontraron 10 artefactos explosivos improvisados, tres cargadores para fusiles AK-47, 58 cartuchos calibre 7.62×39 milímetros y una pechera táctica de tela en color beige.
La operación fue llevada a cabo por integrantes de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la Fiscalía General de la República (FGR), quienes aseguraron que los artefactos explosivos ya fueron inhabilitados y que actualmente ya se encuentran realizando las indagatorias correspondientes.
Al aproximarse para inspeccionarlo, hallaron dos rifles, tres mil 135 cartuchos útiles, veinte cargadores y cinco piezas de equipos tácticos. Por su parte, en la sindicatura de San Pedro, en el municipio de Navolato, la Marina detuvo a dos civiles y les fue decomisado un fusil AK-47, diez cargadores, 296 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos y cuatro placas balísticas.
Ambos individuos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. Finalmente se informó que la operación, que incluyó la desarticulación de un campamento de resguardo y la neutralización de un artefacto explosivo, dichas acciones representan un golpe a la logística de los grupos delictivos que operan en la región, sin embargo, no fue revelado el nombre de las células delictivas a las que pertenecían.