Autoridades municipales y el DIF supervisan los servicios del Dr. Vagón en León Fonseca
Proyectan atender a 2 mil personas de bajos recursos del 13 al 16 de marzo
El Dr. Vagón llegó hoy a la sindicatura de León Fonseca para beneficiar a 2 mil personas con atención médica especializada, laboratorio y estudios preventivos. El programa de la Fundación Grupo México estará en Guasave hasta el 16 de marzo, de 6:00 a 17:00 horas y se tendrá coordinación con el Ayuntamiento en servicios públicos, vigilancia y transporte de pacientes.
El alcalde Martín Ahumada Quintero, supervisó el inicio de las consultas, acompañado de Héctor Iván Facundo Castillo, coordinador administrativo del Dr. Vagón; Lourdes Cardona, presidenta de DIF Guasave; Andrea Leticia Espinoza, directora de Salud; los regidores de la Comisión de Salud, Sergio García y Cuauhtémoc Romero, además de Ninfa Elenes, directora de DIF e Hildefonso Castro de Protección Civil.
El presidente municipal invitó a la población a aprovechar este servicio “extraordinariamente bueno para la comunidad”, que cuenta con laboratorios muy equipados, con una farmacia con medicamentos de alta calidad, con estudios para ayudar a detectar cáncer en la mujer como mastografía, papanicolau y para el hombre, el antígeno prostático.
Informó que por parte del municipio, Servicios Públicos hará regado de calles, colocó contenedores de basura; se atenderá el punto con agua en pipa y un váctor y se tendrá vigilancia permanente, además del apoyo en transporte para las familias de bajos recursos.
Ninfa Elenes Montoya, directora de DIF Guasave, preciso que facilitarán dos camiones para movilizar a pacientes que no tienen medios propios, iniciando hoy con León Fonseca; mañana lunes, Bamoa; el martes, Nío y el miércoles, Estación Bamoa.
Lourdes Cardona Leal, exhortó a la comunidad para que puedan aprovechar servicios como la vasectomía sin bisturí, en el área de planificación familiar y otros servicios para personas con cardiopatías, hipertensión y diabetes, que van a la alza en esta región.
Héctor Iván Facundo Castillo, explicó que atenderán 500 personas por día y los servicios que tienen más demanda son oftometría, audimetría, quiropráctico y rehabilitación física.
Como parte de los protocolos sanitarios, se realiza una prueba del COVID-19, previa entrada a los vagones a quienes solicitan los servicios, con el fin de prevenir contagios.
Precisó que la jornada incluye atención gratuita de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica, rehabilitación física, optometría, audiometría, nutrición, psicología y planificación familiar. También traen el programa Cine Vagón, para el sano esparcimiento de las familias.