La próxima semana inician operaciones las tienditas en los centros educativos, también las actividades físicas y culturales, así como los honores a la bandera y las visitas escolares a los museos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que se está socializando el protocolo de operatividad de todas estas actividades para disminuir el riesgo de contagio a covid-19, donde además anunció que las pruebas para la detección de esta enfermedad se van a cobrar.

En la septuagésima segunda reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, el mandatario estatal expresó que desde este lunes 8 de noviembre se sumaron 480 escuelas a las clases presenciales y que además en esta semana arranca El Buen Fin.

Durante la reunión, llegaron a los siguientes acuerdos:

  • Se autorizó al Club Santos Laguna el partido contra Atlético San Luis el sábado 20 o domingo 21 de noviembre, en horario por definir, con las mismas condiciones en que se han venido desarrollando, es decir, al 80% de su capacidad.
  • Se autorizó de la Temporada Invernal Mexicana 2021, donde participan los Algodoneros de la Unión Laguna, los partidos frente a Saraperos de Saltillo el 9, 14 y 27 de noviembre; Sultanes de Monterrey el 11 de noviembre y Acereros de Monclova el día 16, con aforo de 70 por ciento.
  • La venta en las tienditas de las escuelas, acción que había sido anunciada en la pasada sesión del subcomité y la reanudación de las actividades físicas y eventos cívicos, en ambos casos previa capacitación de personal operativo y revisión de protocolos en pruebas pilotos que se están efectuando en los planteles.

Luis Morales Cortés, coordinador del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, informó sobre el operativo que se realizó en los panteones durante la semana pasada; la inspección al Museo Regional para la presentación de un libro y también de la prueba piloto de la cooperativa de la Escuela Primaria Anexa a la Normal, donde se cumplían las medidas.

Con respecto al Operativo Cero Tolerancia, a más de un año que se puso en marcha, el funcionario explicó que se recibieron 10 reportes de eventos sociales sin medidas sanitarias.

“Estamos haciendo una revisión minuciosa al Mercadito Navideño y se les entregó un documento para darle más sustento a las indicaciones, la finalidad es que haya un equilibrio entre la reactivación económica y la salud”, dijo.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *