El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas dio a conocer que se mantiene un seguimiento puntual tanto por el Gobierno del Estado como por la Federación.

Fernando Reyes

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez, dio a conocer que el proyecto de las carreteras que conectan al estado de Chihuahua con el puerto de Guaymas, y con Bavispe, ambos en el estado de Sonora, mantiene un seguimiento puntual tanto por el Gobierno del Estado como por la Federación.

El funcionario estatal comentó que la inversión que contempla la Federación para la modernización de esa carretera federal, es de 18 mil millones de pesos, y se les informó que se pretende arrancar para el 2026.

Jorge Chánez Peña

Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez / Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Jorge Chánez, agregó que el estado de Chihuahua está gestionando también lo que corresponde al tramo que conecta con Topolobampo, para lo cual ya se ha invertido en el proyecto ejecutivo y se tienen los trazos ya contabilizados.

Resaltó que ya se entabló comunicación con la Presidencia Municipal de Urique así como con los ejidos de la región, quienes otorgaron el derecho de vía al Gobierno del Estado para poder iniciar con ese proyecto en cuanto se libere el presupuesto.

“Es una carretera que impulsará a más de mil 500 comunidades indígenas, y entre otras cosas, les dará acceso a la Universidad Indígenas que también se pretende hacer en esa región”, puntualizó el titular de la Scop.

Comentó que por el lado de Chihuahua la inversión correspondería a 7 mil millones de pesos aproximadamente, más otros cerca de 2 mil millones que le corresponde al estado de Sinaloa.

Con información de El Heraldo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *