El Presidente Gildardo Leyva Ortega asistió a esta importante reunión con el tema de la temporada de lluvias y ciclones en este año, ante cualquier contingencia climatológica, municipios, estados y la federación podrán trabajar en equipo para salvaguardar la seguridad de la población.

Mazatlán, Sinaloa, 17 de mayo del 2022.- Asiste el alcalde Gildardo Leyva Ortega, a la reunión Nacional de Protección Civil en el puerto de Mazatlán, el objetivo unir fuerzas entre gobiernos ante cualquier emergencia climatológica que perturbe la tranquilidad de la ciudadanía, identificar espacios y acciones para trabajar con anticipación ante una emergencia en esta temporada que se avecina de lluvias y colones.

En esta reunión estuvo presente el Gobernador de Sinaloa el Dr. Rubén Rocha Moya, así como también el Director General de la Comisión Nacional del Agua, German Martínez.

El mandatario municipal manifestó que esta reunión es de vital importancia para todos los fortenses, así como también de gran oportunidad para el personal de la Coordinación de protección civil del municipio a cargo de Karla Leonila Adriano Sotelo.

“esta información es de vital importancia, el capital humano de Protección Civil podrán capacitar a todo el capital humano del área y ofrecerán un mejor servicio ante cualquier emergencia a la ciudadanía de El Fuerte” dijo el mandatario municipal

El edil explicó que es importante trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno, tener esa conexión para implementar estos programas en caso de requerirlos.

“tenemos analizados puntos de albergues listos para resguardar a nuestra gente, no queremos llegar a necesitarlos, pero siempre es importante tener activos estos lugares en caso de ocuparlos” declaró el munícipe

Esta esta reunión con los gobiernos presentes, se les informó que se esperan alrededor de 40 fenómenos naturales así como en el pacifico como en el atlántico.

Se informó que la Coordinación de Protección Civil tienen 778 mil 710 personas y 32 190 vehículos disponibles para participar en caso de emergencia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *