Obtienen cinco veces más ganancias que el año anterior, sin embargo, no reparten utilidades desde 2019.

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco Nacional del Ejército (Banjercito) reportó unas ganancias de hasta 4,911 millones de pesos durante el primer semestre del 2023.

 

Esta cifra representa hasta cinco veces más las ganancias recaudadas durante el mismo lapso del 2022, que fueron solo 875 millones de pesos. Pese a seguir incrementando sus ganancias, no han repartido utilidades desde el 2019.

 

Desde hace ya cuatro años los directivos de Banjercito no han repartido utilidades a sus trabajadores, argumentando la crisis del Covid-19, entre otras, sin embargo, sus ganancias anuales se han ido estabilizando y esta prestación sigue sin hacerse presente.

 

La falta de prestaciones para sus trabajadores es más criticada luego de que el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval afirmó haberse comprado una propiedad de hasta 9 millones de pesos con un crédito de dicho banco.

 

Ante esta situación, el argumento del Gobierno Federal de que existe austeridad en la 4T se derrumba por completo y enfurece a los colaboradores del Banjercito.

 

Los empleados, además de la falta de prestaciones han reportado malos tratos por parte de la administración de la banca, así como estrictas reglas que rozan a los castigos y hasta cinco horas extra de trabajo sin paga.

 

Con lo recaudado por el Banjercito, la banca de desarrollo sumó en total 13, 481 millones de pesos, cifra 26.5% mayor respecto a los 10, 655 millones reportados en el mismo lapso del año anterior, según la CNBV.

 

Con información de La Política Online

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *