La Espinita

Andy S. K. Brown

  • Banxico: ¿y mis cuatro pesos?
  • Favores de la Reforma Judicial
  • Problemas cardiacos de AMLO

 

Hace diez días las reservas internacionales del Banco de México llegaron a 225 mil 427 millones de dólares. Sus funcionarios publicitaron que se trataba del mayor acervo de activos internacionales reportado en las primeras 36 semanas del año, desde el 2020.

Apuntaron que entre el 2 de enero y el 2 de agosto de este año las reservas internacionales acumulan un incremento de 12 mil 665 millones de dólares.

Todos sabemos que esos billetes verdes, que Banxico “ahorra” mayoritariamente en la Reserva Federal estadounidense, provienen de las remesas que los mexicanos envían a sus familiares y de narcos que por esa vía exportan sus ganancias a nuestro país.

Muchos dólares, sí, pero ¿para qué sirven? No han apuntalado al peso en la crisis desatada desde que Claudia Sheinbaum ganó la elección, agravada su caída por la ilegal sobrerrepresentación legislativa y, claro, por los efectos nocivos que se esperan ahora que, a troche y moche, se aprobó la deforma al Poder Judicial.

Frente al dólar, el pesito mexicano ha perdido cuatro unidades.

¿Qué hace el Banco Central con ellos? ¿Dónde están quedando mis cuatro pesitos? ¿A qué los van a destinar?

* * *

Las crisis son oportunidad que los ricos aprovechan para hacerse más ricos.

Por eso que a nadie le extrañe que a López Obrador le haya gustado el post que en X colocó el yerno de Carlos Slim Helú, el delfín –no es tiburón– Arturo Elías Ayub:

“Me preguntan muchos Y ahora que (sic) hacemos? Pues nos adaptamos a las circunstancias, buscamos las oportunidades (que yo creo que vendrán muchas) Las aprovechamos y nos ponemos a chambear. Este es un gran país y juntos vamos a salir adelante. Así que a darle CON TODO #PorUnMexicoChingon”.

Con una creciente mayoría más pobre y más apendejada, claro que Slim, hijos, y yernos, como muchos otros verdaderos tiburones, van a hacer lo que les venga en gana. Ya lo han hecho en circunstancias más leves que esta por la que atravesamos.

Por ejemplo, sin Instituto Federal de Telecomunicaciones, próxima parada del arrollador ferrocarril cuatrotero, ¿quién va a controlar las tarifas de telefonía y de internet, los de su plataforma Claro?

 

¿Y sus abusos podrán dirimirse en juzgados y tribunales a modo?

Quedan bien con el poderoso en turno y joden al pueblo… como siempre.

* * *

¿Problemas cardiacos? ¿Cómo? Si como dice la tonadilla, López Obrador “♫ no tiene alma, no tiene corazón ♪”.

Ya empezó a robarse los ahorros de las Afores de aquellos que no las reclamen…

… y ahora, sin siquiera tener puesto el antifaz de “AMLO el MALO”, la 4T se va a robar a plena luz del día los fideicomisos de los trabajadores del Poder Judicial para tener con qué darle en la madre a los propios trabajadores y al Poder Judicial mismo.

Se calcula que son 17 mil millones de pesos que no pudo robarse dizque para reconstruir Acapulco tras el devastador paso del huracán “Otis”.

Pero ahora el robo a mano alzada de los legisladores ¡ya está en la Constitución!

“♫ No tiene alma, no tiene corazón ♪”.

Tampoco “honestidad valiente”.

Es un vulgar ladrón.

@AndySKBrown1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *