El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la fracción morenista y los partidos aliados de la Cámara de Diputados tienen “solidez en argumentos” para que el próximo domingo logren la aprobación de la reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que “no hay otro destino que la aprobación de la cámara” sobre la reforma eléctrica y dejó en claro que él está a favor de la propuesta obradorista, ya que servirá para revocar la reforma energética de 2013, propuesta por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

“Hay que reponer para la soberanía de la nación el manejo de la energía eléctrica y es una argumentación enorme que valdría la pena hablar de ello pero ya está en el ámbito de las cámaras”.

Ante el pronunciamiento del presidente en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong Martínez, que envió cartas a cada uno de los diputados federales poblanos para que voten en contra de la reforma eléctrica, Barbosa sentenció que la iniciativa privada no tiene “autoridad moral” para hacer esa clase de peticiones y en nada les perjudica si se aprueba.

“Quieren ganar un poco de protagonismo y son ciertos personajes de las cámaras empresariales o personajes individuales que son medianamente conocidos, pero, ¿qué autoridad moral tienen? Ninguna, que sean moderados en sus posiciones, yo no veo que Coparmex Puebla tenga alguna autoridad moral sobre un diputado o diputada”.

El gobernador consideró que este tipo de posiciones “son de pose” para quedar bien con grupos conservadores que solamente buscan obtener beneficios personales.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *