El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que reflexione su interés para mantener la alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN), aún y cuando los comités nacionales la suspendieron por diferencias respecto a la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena.

El mandatario, de extracción morenista, afirmó que el PAN solamente busca utilizar al PRI para regresar al poder al grupo político conocido como “el yunque”, por lo que invitó al priísmo a recordar las causas que le permitieron mantenerse en el poder durante décadas y reconsiderar si la alianza con el panismo es lo que más les conviene.

“Provoca un poco de escozor como los partidos en México empiezan a perder toda identidad” […] ¿Quieren llevar al yunque? Es el yunque, ¿eh? Porque ni siquiera es el panismo, ¿qué no se da cuenta el PRI?Ojalá reaccione el PRI para volver a actuar como un partido que gobernó por décadas”.

Barbosa destacó que él no se opone a la realización de alianzas electorales, pero sí rechaza que partidos políticos con diferencias ideológicas se unan para intentar asumir posiciones de poder en las próximas elecciones.

“Yo sí celebraría que los partidos en México pudieran celebrar coaliciones o estrategias dependiendo de una ideología, de las causas de las gentes y no solo para alcanzar el poder, sino establecer una forma de gobierno democrática”.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *