Blindado por fuerzas federales, trasladan al diputado Sergio Torres Félix a otro hospital de alta especialidad en Culiacán
Culiacán, Sinaloa.– Bajo un fuerte dispositivo de seguridad y prácticamente blindado por fuerzas federales y estatales, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, fue trasladado a otro hospital de alta especialidad, casi 24 horas después de haber sido sometido a una cirugía tras el ataque armado que sufrió en el centro de la ciudad.
El atentado se registró al mediodía del pasado miércoles, cuando hombres armados abrieron fuego contra los legisladores Sergio Torres y Elizabeth Montoya, así como contra su escolta, dejando al dirigente emecista gravemente herido y provocando una intensa movilización de corporaciones de seguridad.
De acuerdo con la información disponible, el traslado se realizó mediante un operativo especial para garantizar su resguardo mientras continúa recibiendo atención médica especializada.
Torres Félix logró superar la intervención quirúrgica inicial y permanece bajo cuidados intensivos; sin embargo, las próximas horas son consideradas cruciales para su evolución.
Tras el ataque, el gobernador Rubén Rocha Moya ordenó un operativo para localizar a los responsables, en coordinación con autoridades federales y el Gabinete de Seguridad.
Por su parte, María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), confirmó que el cambio de hospital fue autorizado por el equipo médico.
“El neurocirujano aceptó el traslado de Sergio Torres a otro hospital. El diputado se encuentra grave, pero su estado debió ser estable para poder autorizar el traslado”, señaló la legisladora.

