Bosco de la Vega.. ¿El opositor que la IP necesita?

El empresario Mochitense y expresidente del Consejo Nacional Agropecuario ahora quiere ser el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Oswaldo Villaseñor

La historia de sinaloenses en los liderazgos de las cúpulas empresariales, no ha sido muy prolífica que digamos. Muy pocos han tenido esos privilegios.

En la máxima dirigencia del Sector Empresarial Mexicano, como lo es el Consejo Coordinador Empresarial –considerado la joya de la corona- solo dos Sinaloenses han tenido esa distinción y logrado esa hazaña.

Manuel –Maquio- Clouthier y Juan Pablo Castañón.

Pero ha habido otros dirigentes empresariales sinaloenses que también han transcendido a las cúpulas nacionales. Emilio Goicoechea y Yamill Hallal lograron ser presidentes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio- Concanaco-.

En el Consejo Nacional Agropecuario, dos Sinaloenses también han destacado al llegar ser los dirigentes nacionales. Primero fue Jesús Vizcarra y luego Bosco de la Vega Valladolit.

Hoy Bosco de la Vega, el mochitense, quiere ser el Tercer Sinaloense en llegar a ser el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Ya está en campaña. ¿Lo logrará?

Para lograrlo ocupa cuando menos 4 votos de los siete organismos empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial. Coparmex, Consejo Mexicano de Negocios, Concanaco, Concamín, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Consejo Nacional Agropecuario, Asociación de Bancos de México.

En su camino se atraviesa Francisco –Paco-Cervantes, líder nacional de la Concamín y un personaje muy ligado a Enrique Peña Nieto.

Se dice y se le ve, como el candidato de la actual dirigencia y quien pudiera tener ya en la bolsa 5 de los 7 votos.

Aun así, Bosco de la Vega busca ser el Tercer sinaloense en llegar a dirigir el CEE y llama la atención su discurso. Dice que el sector empresarial se tiene que reinventar para enfrentar con datos duros al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además tacha como un error la elección del actual dirigente del CEE Carlos Salazar quien no tenía experiencia gremial y ha sido sumiso ante los embates del Presidente.

Bosco de la Vega dice que el sector empresarial ha perdido mucho en los tres años de gobierno de Andrés Manuel en diferentes rubros como el energético, presupuesto, gasoductos etc que no se han sabido defender desde una posición firme de las cúpulas empresariales.

En fin, Bosco de la Vega quiere transcender como el Sinaloense que llega a dirigir el máximo organismo empresarial en México. El Consejo Coordinador Empresarial.

¿Lo lograra? No lo sabemos aún.

Aquí solo te contamos la historia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *