Con la intención de que la pensión de los trabajadores al servicio del estado aumente al momento de jubilarse, se integrarán al salario las prestaciones que reciben en especie, como, por ejemplo, el rubro de despensa.

La decisión fue anunciada este lunes por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al adelantar también que con motivo del día del maestro el próximo 15 de mayo, se darán a conocer mejoras en su situación laboral.

Queremos pasar prestaciones que se dan en especie al salario con dos propósitos; uno, de que no sean administradas esas prestaciones por el aparato gubernamental. Si es despensa, que no compre el gobierno las despensas y se las entregue, porque muchas veces allí hay corrupción; entonces esa prestación de despensa va al salario”, detalló en su conferencia de prensa.

López Obrador aclaró que la medida no generará más impuestos para el trabajador.

“Ya lo resolvimos, no van a pagar impuestos adicionales. (…) Si aumenta el salario al momento de que el trabajador se jubila, le tienen que aumentar de acuerdo a su salario vigente, no toman en cuenta las prestaciones. Ahora las prestaciones en especie todas van al salario, lo adicional no tiene impuesto y a la jubilación ese va ser el salario que se va a tomar como base”, indicó el presidente.

En lo referente al tema de los maestros, comentó que el domingo próximo en la Ciudad de México encabezará una ceremonia para celebrar a los docentes en su día y en ese marco se darán a conocer algunas medidas para mejorar su situación laboral.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *