Culiacán, Sin. 06 de octubre de 2022.-

Es una convicción del Partido Sinaloense trabajar de manera permanente para que la población cuente con servicios de calidad por los cuales paga, buscar que estos servicios no sean una carga económica cuando no se pueda cumplir con el pago de los mismos, principalmente para las familias más vulnerables en su economía.

En este sentido, hoy en el Congreso del Estado se le dio primera lectura a iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario en coordinación con Angélica Díaz Quiñonez, la cual implica reformas a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Sinaloa.

La propuesta tiene como objetivo eliminar los créditos fiscales generados por adeudos derivados por el incumplimiento de los pagos oportunos de los servicios de suministro de agua y servicios de alcantarillado, informó la diputada Alba Elizabeth Chía Galaviz.

También propone eliminar la facultad de imponer multas derivadas de dichos incumplimientos y establecer que el monto por recargos será de un 1.5% mensual; de igual manera, señalar que la limitación en el servicio de agua a que se refiere la Ley, no deberá entenderse como suspensión o corte en el suministro.

“Para el partido Sinaloense es de suma importancia que por ningún motivo se le suspenda el servicio de agua potable a las personas que no puedan pagar el servicio de agua potable, ya que para nosotros el contar con agua potable es un Derecho Humano inherente al bienestar del ser humano, lo cual se vincula para propiciar una vida digna y en este sentido, defender este derecho”, así lo expresó la diputada Chía Galaviz.

Con estas reformas garantizamos que toda persona cuente con el Derecho Humano al agua para consumo personal y doméstico.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *