Buscan colaboración de ganaderos y síndicos municipales en la campaña contra la brucelosis
La meta es cuidar la salud de los consumidores y hacer más rentable la ganadería
Funcionarios municipales de Desarrollo Económico, Ganadería y de Salud se reunieron hoy con síndicos, comisarios municipales y con productores pecuarios, para trabajar en coordinación con el gobierno del estado en la Campaña Nacional contra la Brucelosis en los Animales.
En la reunión, que fue convocada por la directora de Desarrollo Económico, Leonor Espinoza, el coordinador de este programa a nivel estado, Martín Alonso Aguilar Sandoval, pidió la colaboración de los síndicos y comisarios para tener un censo ganadero en las comunidades, con el fin de agilizar el muestreo y la vacunación de los animales.
El funcionario del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Sinaloa explicó que la meta es avanzar en todos los protocolos sanitarios para prevenir y erradicar esta enfermedad, para que todo Sinaloa sea declarado libre de brucelosis, un estatus que tienen estados como Sonora.
La directora de Salud, Andrea Leticia Espinoza recomendó a la población evitar el consumo de productos lácteos sin pasteurizar, pues en el caso de la carne, se elimina el riesgo en el cocimiento.
Leonor Espinoza, directora de Desarrollo Económico, expresó la disposición del alcalde Martín Ahumada para colaborar en todos los programas para tener una ganadería más rentable y que esto también favorezca a la salud.
En la reunión estuvieron el presidente de la Asociación Ganadera Local de Guasave, Remedio Álvarez y el subdirector de Ganadería del Ayuntamiento, Víctor Manuel Castro.