MEXICALI — Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, asignados al Grupo Especializado en Aprehensiones, lograron la captura de un presunto homicida, gracias a los acuerdos de colaboración entre los estados de Baja California y Sinaloa. Dichos acuerdos están enfocados en el aseguramiento de personas con mandamientos judiciales pendientes.

El detenido, identificado como Daniel “N”, era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta implicación en el homicidio de Aldo “N”, ocurrido el 15 de junio de 2024, en el municipio de Concordia, Sinaloa.

Ante la posibilidad de que se encontrara en Mexicali, la Fiscalía de Sinaloa solicitó apoyo. Tras intensos trabajos de inteligencia y trabajo de campo, se logró localizar a Daniel “N” en el fraccionamiento Valle de Puebla.

Fue entonces cuando los agentes estatales de investigación, adscritos al área de Aprehensiones, ejecutaron el mandato judicial solicitado por sus homólogos, procediendo a su aseguramiento.

El detenido fue puesto a disposición de la Dirección Jurídica de la FGE, a la espera de la llegada de los representantes de la Fiscalía de Sinaloa, quienes llevarán a cabo los trámites correspondientes para su traslado al estado de Sinaloa, donde será entregado a la autoridad que lo requiere.

 

Con información de IVP

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *