Caen cinco tras asesinato de agente del Ministerio Público en Nezahualcóyotl
Caen cinco tras asesinato de agente del Ministerio Público en Nezahualcóyotl Nezahualcóyotl, Méx.- Luego del asesinato de una agente del Ministerio Público, ocurrido durante la noche del martes en la colonia
El ataque contra Jovanna Areli, de 30 años de edad, se registró mientras conducía un automóvil oficial de la FGJEM por la avenida Adolfo López Mateos, en su entronque con la calle Escalerillas, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon en varias ocasiones, por lo que perdió el control de la unidad y se subió al camellón, debido a la gravedad de las lesiones murió en el lugar.
Luego del homicidio el titular de la fiscalía mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, se trasladó a Ciudad Neza para encabezar acciones en las que participaron más de 100 elementos de la institución, entre ellos agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación de las Fiscalías Regionales de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Amecameca, Tecámac y Texcoco, además de las Fiscalías de Feminicidio y Homicidio.
“Empeñaremos toda la fuerza de la fiscalía”, advirtió el fiscal a general para esclarecer el crimen
En la calle Adelita, colonia Benito Juárez, fue detenido Juan “N” de 61 años, además fueron asegurados envoltorios y una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana.
En otro punto ubicado en la calle Miguel Negrete, colonia Juárez Pantitlán, los elementos de la FGJEM capturaron a Israel “N”, de 22 años; Christopher “N”, de 18 años y a Karen Itzel “N”, de 22 años, quienes tenían en su poder 31 botellas con líquido transparente con solvente tipo PVC, envoltorios al parecer con cocaína en polvo y piedra, envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, bolsas con más de 800 gramos de marihuana y una báscula.
Lee también: Operativo no frena las ambulancias patito
También, fue arrestado en la calle Hidalgo, colonia México, un individuo identificado como Erick “N”, de 32 años. Ahí aseguradas tres básculas, un arma de fuego calibre .22 milímetros, recipientes y bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso de más de 900 gramos.
Las personas detenidas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal por delitos contra la salud.
“Estas acciones operativas y la instalación de puntos de revisión continuarán en Nezahualcóyotl y municipios aledaños para fortalecer el combate al crimen, así como las investigaciones por el homicidio de Jovanna Areli, servidora pública de la FGJEM que perdiera la vida tras un artero ataque la noche del martes pasado”, dijo la fiscalía estatal.
Con información de El Universal