Carlos Palafox Galeana renunció este 31 de agosto a la presidencia del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla, permaneció un año y 11 meses en el cargo.

A través de su cuenta de X que informó que dejaba el cargo, pero regresaría a sus actividades jurisdiccionales como magistrado, cargo al que llegó a propuesta del ahora gobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta.

Su renuncia se da a conocer tras diversos señalamientos y acusaciones por parte de empleados del Poder Judicial ante la supuesta falta de apoyo en servicios y prestaciones, así como diversas protestas para conseguir un aumento a su salario.

Palafox Galeana escribió que la magnitud de la reforma constitucional del Poder Judicial requiere de un proceso de implementación dinámico y continuo.

Por ello, justificó que para transformar para actualizar a uno de los principales elementos de cohesión social del estado, requiere de un esfuerzo conjunto que ubique áreas de oportunidad para eficiente la impartición de justicia.

“Considero que es necesario iniciar ahora una nueva etapa en la implementación, razón por la cual he decidido separarme del cargo de presidente del Consejo de la Judicatura, a partir de esta fecha, para reincorporarme a las actividades jurisdiccionales como magistrado”, escribió.

A Carlos Palafox Galeana lo nombraron presidente del Consejo de la Judicatura el 27 de octubre de 2022, su periodo de gestión era de seis años.

Además, la semana pasada el magistrado reveló que el Consejo de la Judicatura abrió más de 160 procedimientos de investigación en contra de 60 jueces relacionados con denuncias de corrupción y el gobernador Sergio Céspedes reconoció fallas en el órgano judicial.

Con información de Publimetro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *