Cinco personas maniatadas y bocabajo fueron “entregadas” por el Cártel del Golfo a las autoridades al lado de una camioneta en calles del centro de Matamoros, Tamaulipas, junto a una cartulina que los señaló como responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellos el pasado 3 de marzo.

Las personas atadas de manos, con tiras de plástico conocidas como cinchos fueron hallados la noche de este miércoles 8 de marzo, y se identificaron como Antonio “V” de 33 años de edad; Juan Francisco “L” 38; Eber “H” de 28; Gustavo “R” de 31 años de edad y Luis “V” de 21 años de edad, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

El vehículo, doble cabina de color negro se encontraba estacionado en la avenida Lauro Villar y Primera, en la colonia Modelo, donde ocurrió el enfrentamiento el viernes pasado, y junto a los hombres se encontró una cartulina presuntamente del Cártel del Golfo en la que el grupo condenó los hechos violentos contra cuatro estadounidenses y ofreció disculpas a la sociedad de Matamoros, Tamaulipas.

Para leer: Cuerpos de estadounidenses asesinados en Tamaulipas serán repatriados el jueves

El mensaje presuntamente fue dejado por el Grupo Escorpión del Cártel del Golfo, donde señaló que “decidió entregar a los involucrados y responsables en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”.

Cartel del Golfo, Grupo Escorpiones reprueba enérgicamente los hechos del día viernes 03 de marzo pasado en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados cuatro ciudadanos americanos de los cuáles dos fallecieron

señaló el mensaje.

También, la agrupación pidió a los tamaulipecos estar “tranquilos”, porque están procurando que esos “errores” causados por “indisciplina” no se repitan. Reportes extraoficiales señalaron que en el vehículo donde se encontraron a los cinco sujetos había dos armas largas, un arma corta y cargadores.

Secuestro de estadounidenses habría sido una confusión

Recordemos que el pasado viernes, 3 de marzo, los ciudadanos estadounidensesLatavia Tay McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, cruzaron la frontera debido a que Latavia tenía una cita para una cirugía estética, sin embargo, fueron atacados por un comando del CDG en el centro de Matamoros, cuando viajaban en una camioneta con placas de Carolina del Norte.

Tras los hechos, en conferencia de prensa que ofrecieron las autoridades mexicanas, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y el Fiscal estatal, Irving Barrios revelaron que fueron rescatados en una casa de madera del ejido Los Tecolotes los cuatro ciudadanos estadunidenses que fueron secuestrados (dos de ellos sin vida), al parecer, a causa de una confusión.

Tras su localización, la mujer que resultó ilesa y el hombre herido fueron entregados, por el Gobierno de México a las autoridades estadounidenses por el Puente Internacional de Brownsville, Texas.

Conferencia de prensa del caso de estadounidenses secuestrados en Matamoros

adn40, siempre conmigo.

Con información de ADN40

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *