Caso Cuen, en manos de FGR, dice fiscal de Sinaloa
La fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo aseguró que el caso Héctor Melecio Cuen Ojeda está en manos de la Fiscalía General de la República, por lo que no tiene avances de la investigación.
La funcionaria aclaró que el caso es de competencia federal y no local.
“No tengo información”, aseguró en una entrevista de pasillo que se realizó en un auditorio en donde abogados colegiados pusieron en marcha en Los Mochis una cumbre de abogacía sobre temas de actualidad como inteligencia artificial, ciberdelitos, lavado de dinero y otros temas.
El fundador del Partido Sinaloense y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue asesinado en Culiacán, y en viraje del caso, la FGR aclaró que su similar estatal había montado una simulación para encubrirlo.
El homicidio del político fue revelado por el fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada Garçía, el “Mayo”, quien en acción simultánea fue privado de la libertad por los hijos de su ex socio, Joaquín Guzmán, el “Chapo”, llevado en avión a Estados Unidos y entregado.
Por la entrega, las fracciones internas del Cártel de Sinaloa comenzaron una purga. Kondo también comentó que el trabajo de investigación se ha incrementado desde septiembre, cuando comenzó la pugna entre dos bandos.
Con información de RíoDoce