El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las investigaciones en torno al caso tortura a la periodista Lydia Cacho siguen su curso, y pidió tener confianza en que se hará justicia, pues su administración no protege delincuentes.

Durante su conferencia de prensa matutina señaló que por mucho tiempo las investigaciones relacionadas con este caso no avanzaron, debido a las complicidades entre el exgobernador Mario Marín y el expresidente Felipe Calderón.

“Desde que se dieron los hechos de amenaza e incluso de las órdenes de aprehensión en contra de Lydia Cacho, yo estaba en oposición y me manifesté a su favor. No se avanzó en la investigación porque Marín le ayudó en el fraude a Calderón”, sostuvo el mandatario.

Al ser cuestionado sobre los presuntos tratos preferenciales que recibe el exgobernador en prisión, López Obrador aseguró que “aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión”.

“Hemos estado defendiendo a quienes son víctimas de violación de derechos humanos, no se nos olvida y no hemos cambiado, tenemos las mismas convicciones, de modo que vamos a investigar para ver que hay sobre estos casos”, recalcó.

El mandatario afirmó que tiene mucha confianza en el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para que continúen avanzando los procesos judiciales que datan desde 2005.

“No así a otros que son heredados de otros polvos, de los Marines, de los Foxes, de los Calderones, ahí se cundió el Poder Judicial, de gente sin escrúpulos”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

Con información de Aristegui Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *