Tras celebrar los resultados de la consulta de revocación de mandato, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México es “obradorista”, pues la votación de más de un millón 325 mil personas a favor de que continúe su mandato es una prueba del apoyo ciudadano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Refrenda la ciudad, primero, su vocación democrática, y segundo, que es una ciudad que quiere al presidente Andrés Manuel López Obrador, una ciudad donde la mayoría de los habitantes están con el presidente, una ciudad obradorista”, expresó.

En conferencia de prensa, Sheinbaum celebró los resultados positivos de la participación pese a que, consideró, el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo todo por obstaculizar el ejercicio democrático y más que un promotor de la consulta, fue un desincentivador.

“Aún con todas las dificultades que hubo en este proceso, una tercera parte de las casillas, las casillas ubicadas lejos de donde históricamente se ponen las casillas, la fecha, una fecha en donde sabemos que muchísima gente sale de la ciudad y es el domingo de ramos, no solamente las fiestas religiosas o la misa religiosa, sino también las fiestas de los pueblos en nuestra ciudad, aún con todo ello la participación fue muy importante”, señaló.

La mandataria capitalina recurrió a cifras que el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo en elecciones pasadas para comparar los niveles de participación.

Recordó que en 2021, el PAN tuvo un millón 26 mil 856 votos para diputados federales; en el 2018, el candidato presidencial Ricardo Anaya alcanzó un millón 292 mil 623 votos.

“Fueron un millón 325 mil 503 votos por el presidente, porque continúe el presidente Andrés Manuel López Obrador, con una tercera parte de las casillas, ahí lo que se demuestra es la vocación de la ciudad.

“La Ciudad no es conservadora, eso sí se los puedo asegurar, la Ciudad es progresista”, expresó.

Cierran filas por el Presidente

Un día después de la consulta de revocación de mandato, la jefa de Gobierno ofreció su conferencia de prensa acompañada de su gabinete de gobierno.

Flanqueada por los titulares de las diversas dependencias, algunos con cubrebocas y otros no, Sheinbaum dijo que reiteraban su compromiso por seguir trabajando por la ciudadanía y en el proyecto denominado la cuarta transformación.

“Le pedí al gabinete que estuviera aquí conmigo porque es nuestro refrendo, nuestro compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando activamente y arduamente por los habitantes de la ciudad. Nuestro compromiso como siempre de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, dijo.

Sheinbaum enumeró algunos de sus proyectos de gobierno como la consolidación de los PILARES, la universidad Rosario Castellanos, el abastecimiento de medicamentos, el programa salud en tu vida, la reconstrucción de la línea 12 del metro, la adquisición de autobuses, terminación de trolebús elevado, y Chapultepec naturaleza y cultura, en los cuales seguirán trabajando.

 

Con infromación de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *