Policías capitalinos repelieron la agresión de dos hombres relacionados con el secuestro de una persona, lo que dejó un saldo de un muerto, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch.

A través de redes sociales, el secretario dio a conocer que uno de los responsables perdió la vida y el otro fue detenido durante el operativo en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte, la SSC dijo por medio de un comunicado que fue liberada la persona que había sido privada ilegalmente de su libertad.

De acuerdo con la Secretaría, los elementos acudieron al sitio después de que una persona denunciara que su familiar había sido secuestrado al salir de su domicilio y lo estaban extorsionado a cambio de su libertad.

La persona relató que tras los hechos recibió una llamada telefónica de los probables responsables en la que le exigían que entregara una suma de dinero.

Tras hablar con la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la persona acordó un punto de reunión con los secuestradores prometiendo que les entregaría el dinero. Sin embargo, los oficiales ya tenían planeado un despliegue operativo en la calle Necaxa y su cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En el lugar se encontraba un auto con tres personas dentro. Sin embargo, al ver a los policías intentaron huir y realizaron detonaciones con arma de fuego en contra de los vehículos de los oficiales, narró la SSC.

Ante esto, la Secretaría afirmó que los elementos también activaron sus armas, lo que provocó una persecución que culminó en la calle Enrique Granados y José Toribio Medina, de la colonia Algarín.

Ahí fue liberada la persona secuestrada, mientras que los presuntos responsables fueron detenidos. Las autoridades también aseguraron un arma de fuego corta y un teléfono celular.

Los posibles implicados que presentaban heridas de arma de fuego, fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC quienes los trasladaron a un hospital. Sin embargo, uno de ellos perdió la vida.

El otro fue trasladado al Ministerio Público, quien recibió la denuncia.

Con información de Aristegui Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *