Diputadas del PAS, Morena y PRI felicitaron a quienes ejercen la abogacía, con motivo del Día del Abogado, y les reconocieron su importancia en la aplicación de las leyes para la defensa de los derechos de las personas.

En la Sesión Ordinaria de este martes, en el punto de asuntos generales, la diputada Alba Virgen Montes, del PAS, fijó posicionamiento con motivo de la conmemoración del 12 de julio como Día del Abogado
“Los abogados desarrollan una labor preventiva que evita litigios, pues con un adecuado asesoramiento jurídico, muchas relaciones de todos los niveles (personales, empresariales e institucionales) no acaban en conflictos o rupturas; logran diariamente innumerables soluciones, procurando medidas pactadas que revelan la mejor solución para sus representados”, dijo.
Asimismo, consideró que los profesionales de las leyes juegan un papel clave en la promoción de los derechos humanos, gracias a lo cual es posible que estos derechos tengan sustentos jurídicos, al ser incluidos en las constituciones y normas legales.
La diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, de Morena, señaló que “las y los abogados son estrategas y confesores; somos los malos y a veces los buenos, somos mediadores, somos “todólogos”, somos quienes nos graduamos muchos, pero pocos conseguimos trabajo.
“Somos quienes corremos a las audiencias temprano y nos desvelamos estudiando; somos quienes nos mordemos los labios porque el testigo no se presentó y sufrimos así como una leve taquicardia cada vez que se lee un fallo o se pierde un expediente; somos quienes nos alegramos cuando encontramos la jurisprudencia correcta para el caso concreto.
“Del pasillo para acá somos los que recorremos a diario, año tras año, los juzgados y las aulas de clases; hábiles de argumentos precisos en el análisis, estrictos en el estudio, francos con nuestros clientes y honestos con nuestros adversarios”.
La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, del PRI, señaló que el ejercicio de la abogacía es de las carreras más completas porque exige una constante preparación, dado que las leyes están siempre cambiando.
“Creo que es digno de reconocer a quienes con audacia ejercen el ejercicio de la abogacía”, dijo.
Recordó que la primera cátedra de Derecho tuvo lugar en el Virreinato Español, pero aclaró que fue hasta 1960 cuando se conmemora el 12 de julio como Día del Abogado.
“Es una carrera maravillosa que nos permite abrir muchas puertas de la justicia, sobre todo de la justicia social para atender las demandas sociales, y que una solución es por la vía de las normas jurídicas”, expresó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *