El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, salió por segunda ocasión de la cárcel en donde está recluido luego de ser acusado de peculado, esto para atender temas de salud que le causan dolor agudo de cervicales.

De acuerdo con la fiscalía estatal, Duarte rechazó la atención médica proporcionada por las autoridades penitenciarias, por lo que solicitó ser atendido en una institución privada ya que demostró la solvencia económica para hacerlo, por lo que el estado no desembolsará recursos para su tratamiento.

Ernesto Armendáriz, juez de Ejecución de Penas, ordenó la salida del exgobernador este lunes, “se permitió la salida de César D. J., para recibir atención médica en un hospital de la ciudad”.

Excélsior informó que el doctor particular del exgobernador, solicitó que se le practicara un procedimiento de intervención quirúrgica mediante abordaje cervical.

Luego del procedimiento, será el médico quien determine el tiempo de recuperación, lapso en el que estará en el hospital, hasta que sea dado de alta será devuelto a la cárcel donde fue internado tras su extradición de Estados Unidos, pero se considera que este periodo no sería inferior a dos semanas.

Esta es la segunda ocasión que César Duarte sale de prisión, en la primera fue operado debido a una hernia inguinal.

Con información de Publimetro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *