Cigarros serían retirados del mercado en México para 2030
En México, los cigarros convencionales, al menos de una de las empresas que los producen, podrían ser retirados del mercado para 2030, esta es la idea que tiene en la compañía Philip Morris, la cual fabrica productos como Marlboro y Chesterfield, mismos que tienen presencia en nuestro país, aquí te damos los detalles de esta propuesta.
¿Retirarán cigarros del mercado en México?
Los cigarros que producen en dicha empresa serían retirados de los aparadores para 2030, de manera gradual, así lo dio a conocer Catalina Betancourt, presidenta de asuntos regulatorios de Philip Morris, en una entrevista para el diario Milenio, donde dio a conocer que en la compañía quieren mudarse hacia los calentadores de tabaco también conocidos como IQOS.
En el #DíaMundialSinTabaco, el presidente @lopezobrador_ firmó el Decreto que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos para evitar daños a la salud de la población y que estos productos tóxicos lleguen a niñas, niños y adolescentes. pic.twitter.com/VOZmjzD4XR
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 31, 2022
Según dicha compañía, los productos IQOS tienen un 95 por ciento menos de afecciones a la salud, pues según tienen estudios que señalan que al utilizarlos se genera una menor toxicidad para las personas que los utilizan, de ahí que quieren retirar los cigarros convencionales de tiendas y demás lugares donde los comercializan.
Para que esto pueda llevarse a cabo en México, país en el que tienen planeado comercializar este producto en los próximos años, deberán primero llegar a un acuerdo con el gobierno de México, pues el pasado mes de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la venta de vapeadores y cigarros electrónicos.
“Hemos tocado todas las puertas y las vamos a seguir tocando, creemos que estamos en un momento en el que hay mucha desinformación hay escepticismo de pensar de que por parte de la industria tabacalera pueda haber una iniciativa sensata de alternativas”, afirmó Betancourt a dicho medio.
Fue el pasado 31 de mayo de este 2022 cuando en la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto en el cual se prohíbe la venta de este tipo de productos, pues se considera que son dañinos para la salud de los fumadores.
“Los vapeadores y cigarrillos electrónicos también son dañinos y, probablemente son más dañinos que los productos convencionales de tabaco como los cigarros, pipas”, dijo en ese entonces el doctor Hugo López-Gatell.
“Los vapeadores y cigarrillos electrónicos también son dañinos y, probablemente son más dañinos que los productos convencionales de tabaco como los cigarros, pipas”, dijo en ese entonces el doctor Hugo López-Gatell.
Por ahora, la regulación en México prohíbe la venta de vapeadores y cigarros electrónicos, de ahí que en dicha empresa busquen llegar a un acuerdo con el gobierno para poder comercializar su producto y comenzar con el retiro de los cigarros convencionales para 2030.
Con información de Quinto Poder