La Espinita

Andy S. K. Brown

  • Claudia, enciende la “batiseñal”
  • Pichicatería para López Obrador
  • Sergio el bailador y sus excusas

 

“El Guasón” Trump culminó su campaña electoral, caracterizada por su rencor y odio al gobierno de México, lanzando una amenaza a “La Batichica” Sheinbaum.

Que, si no frena y hasta impide el arribo de migrantes indocumentados a Estados Unidos y si no detiene el flujo de narcóticos que, para el consumo y deleite de los estadounidenses, aplicará aranceles que pueden ir del 25 al 75 por ciento a los productos que México exporte hacia el territorio gringo.

Ambas son tareas que recaen en “Batman” García, quien deberá reforzar la seguridad de nuestros límites con California, Arizona y Texas para impedir los flujos humanos y de drogas, lo mismo que combatir a quienes las producen y las trafican.

Urge, pues, que “La Batichica” Sheinbaum lance al cielo “la batiseñal”.

Ya veremos si “Batman” García no le provoca más carcajadas arancelarias a “El Guasón”.

* * *

¡Caray! ¡Qué son 13 mil 200 millones de pesos para quien dilapidó billones en obras que no sirven –y que seguirán siendo subsidiadas– y quien le inyectó más de un billón de pesos a la quebrada y saqueada petrolera nacional!

¡No sean pichicatos!

Pinchurrientos 13 mil 200 millones de pesos son nada si se considera que son para que “el pueblo” elija a sus jueces, magistrados y ministros que, por cierto, serán afines a su Movimiento.

Que no se queje la presidente formal Claudia Sheinbaum.

 

Que no sea pichicata.

El que verdaderamente manda no desea que por esos cuantos miles de millones de devaluaditos pesos se frustren sus caprichos.

¿Se le hace caro a la señora?

¡Más caro le saldrá no cumplirle el gustito a López Obrador!

* * *

Por más esfuerzos que el columnista hace, cada ocasión que lee una declaración del diputado presidente de la mesa directiva de la Cámara Baja, baja, baja, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, suelta la carcajada.

¡Es chistosísimo! ¡Es “Sergio el bailador”

Y no sólo porque haya convertido hace algunos años al salón de sesiones en su particular cancha de soccer, lo cual sí me indignó, sino porque dice cada jalada que, la verdad, lo muestra poco serio.

Amenaza con juicio político a cuanto opositor tiene enfrente, y ya convirtió a esta figura en un chiste.

El mayor de ellos, empero, lo acaba de pronunciar al calificar como una “intermitencia” en el internet que alimenta las votaciones en la Cámara Baja, baja, baja la aparición del ya llamado “voto fantasma” del legislador Pedro Haces.

Chistoso. Muy chistoso.

No paro de reír.

@AndySKBrown1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *