Claudia Sheinbaum en Sinaloa: “Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta”
Esthela García, corresponsal
Mazatlán.- Durante su primera visita a Mazatlán como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dejó un mensaje claro para los sinaloenses en materia de seguridad, y como parte de los esfuerzos por regresar la paz a la entidad.
El estado que lleva 104 días de guerra entre “La Chapiza” contra “La Mayiza” por el control del Cartel de Sinaloa, es una prioridad para el gobierno federal, destacó la presidenta de México.
En un evento marcado por el diálogo con familiares de personas desaparecidas y el anuncio de estrategias contra la delincuencia, Sheinbaum reafirmó su compromiso con los sinaloenses.
“Lo más importante para nosotros es construir La Paz en todo el país y también en Sinaloa, que sepan las y los sinaloenses y también el gobernador que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta y su equipo. Coordinándonos y trabajando conjuntamente estoy segura que vamos a seguir construyendo la paz, eso es lo primero”, expresó Claudia Sheinbaum.
Tras una reunión de seguridad celebrada en la Tercera Región Militar, donde estuvieron presentes mandos del Ejército y autoridades locales. Ahí, se definieron nuevos planes para reforzar la seguridad en el estado, buscando enfrentar la ola de violencia que afecta la región.
La mandataria aprovechó la ocasión para respaldar la reciente designación de Óscar Rentería Schazarino como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Según Sheinbaum, su llegada garantiza la continuidad de los esfuerzos coordinados entre el gobierno federal y estatal.
“El objetivo es seguir construyendo seguridad y paz en Sinaloa”, destacó.
Claudia Sheinbaum no dejó pasar la oportunidad para abordar las tensiones con Estados Unidos, particularmente ante las declaraciones del presidente electo Donald Trump, quien pretende clasificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
“Es importante, lo dije en la carta que escribí al presidente Donald Trump que va a tomar posesión en enero del próximo año, allá se consume la droga principalmente, de allá vienen las armas y aquí ponemos las vidas, eso no, nosotros colaboramos, coordinamos, trabajamos juntos pero nunca nos vamos a subordinar, México es un país libre, soberano independiente y no aceptamos injerensismos en nuestro país, es colaboración, es coordinación pero no es subordinación y vamos a ir construyendo la paz”, indicó.
Además, recordó la carta que envió a Trump en noviembre pasado, en la que abordó temas como el tráfico de armas, la crisis del fentanilo y la migración. Sheinbaum fue contundente al señalar que el problema del narcotráfico no es exclusivo de México.
Al concluir su evento, Sheinbaum se reunió brevemente con familiares de personas desaparecidas, quienes exigieron mayor apoyo y justicia para sus casos.
Con información de Enfoque Noticias