Claudia Sheinbaum visitaría Culiacán este viernes; inaugurará áreas médicas en medio de clima de violencia
Javier castro
Culiacán, Sinaloa. En medio de una creciente ola de violencia y disputas entre grupos del crimen organizado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene programada una visita a la capital sinaloense este viernes, donde encabezará la inauguración de nuevas salas de quirófano y un área de atención a pacientes con quemaduras en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
La visita que hasta el momento no ha sido confirmada oficialmente por la Presidencia, pero que ha sido anticipada por fuentes estatales ocurre en un contexto delicado para el estado, que recientemente ha encabezado cifras nacionales en homicidios dolosos, producto de la intensificación de la violencia entre facciones del Cártel de Sinaloa.
En este entorno tenso, la llegada de la mandataria federal representa no solo un acto administrativo, sino también una posible señal política de respaldo y búsqueda de estabilidad en la región, donde diversas estrategias de seguridad han fallado en contener el poder de los grupos armados.
El Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde se desarrollará el evento, es una de las instituciones más importantes en atención infantil del estado, y la entrega de nuevas instalaciones médicas forma parte del plan federal para fortalecer el sistema de salud pública.
Sectores sociales y ciudadanos expresan que, más allá de la infraestructura, esperan que la visita presidencial contribuya a enviar un mensaje de paz y firmeza, en un estado golpeado por la incertidumbre, el miedo y la impunidad.