Claudia sólo provoca a Trump. Y éste no bromea
ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
¿A qué juega la señora Claudia Sheinbaum? ¿Por qué se ha dedicado los últimos días a provocar a Donald Trump? ¿Sabrá lo que hace?
Dijo hace un par de meses que ya no iba a emplear sus “mañaneras del pueblo” para contestar al Presidente Electo de Estados Unidos.
Y, para no variar, para seguir con la costumbre cuatrotera de comprometerse y no cumplir, rápidamente ella misma hizo caso omiso de sus palabras.
Si el neoyorquino amenaza con aranceles, ella de inmediato responde que México también se los aplicará a los productos estadounidenses.
Si el próximo inquilino de la Casa Blanca se lanza en contra de Justin Trudeau, ella sale en defensa del canadiense.
Y ahora, si el casi octogenario dice que va a rebautizar al Golfo de México “porque Golfo de América” hasta suena beautifil, ella inmediatamente revira y dice que a Estados Unidos deberá llamársele América Mexicana “porque suena bonito, ¿no?”
La señora, cual se ve, no toma en serio las amenazas de Trump.
Sus dichos y bromas –de pésimo gusto– no van dirigidas al mandatario estadounidense, sino a sus audiencias chairas. Sin embargo, bromas y dichos son anotadas por los servicios de inteligencia de la Unión Americana y de una u otra forma llegan a quien ya recibe sus reportes desde el primer momento en el que fue declarado candidato triunfante.
¿Qué le pasa a la señora a la que algunos llaman Presidente… sin que todavía asuma por completo el Poder Ejecutivo Federal?
¿Será que, como quienes se creen exageradamente importantes tienen la sensación de que están en el centro de todo, de ser necesarios, imprescindibles, y tener la última palabra sobre todos los aspectos de la vida?
Por eso son más frágiles y perecederos. El límite de la percepción humana es la timidez y la cortedad de la inconsciencia que poseen los tiranuelos.
Individuos que no tienen piedad ni por sus debilidades, que se han acostumbrado a reírse de sí mismos, aunque en sus errores vayan de por medio grandes tragedias, pues lo único que les importa son los halagos banales de los interesados de ocasión, porque encuentran siempre a quienes buscan lo mismo.
No se toma en serio ni ella misma
Modernos analistas del tema han llegado a la conclusión de que ordinariamente la importancia personal se alimenta de sus sentimientos, que pueden ir desde el deseo de caer bien, ser aceptados por sus iguales, hasta la petulancia y el sarcasmo. La importancia personal exagerada es un veneno implacable. Son un freno para la acción política y para la vida en comunidad.
Cuando una persona con esa caracterología, como Donald Trump, se encuentra desesperado, es capaz de todo eso y más.
A un par de semanas de asumir la Casa Blanca y luego de haber loado a Claudia Sheinbaum, tras que ambos sostuvieran una llamada telefónica, vuelve a las andadas, como todos lo habíamos previsto.
No ha cambiado un ápice su actitud ante los sumisos hemisféricos.
Si alguien llegó a convencerse de que, a partir de esa marrullada todo iba a ser miel sobre hojuelas, simplemente se equivocó, ha podido más su genotipo antropológico.
Una nueva andanada contra los migrantes, la necesidad del muro fronterizo, la represión contra los esforzados mexicanos que sostienen en gran medida su sistema de vida, se acelera en su ansia de volver a Estados Unidos grande otra vez, como reza su mantra.
Una reforzada narrativa sobre el terrorismo de los carteles mexicanos de la droga, y el combate a muerte, que implica arrasar con todas las garantías incluso de ciudadanos pacíficos, está en puerta.
Trump vuelve a sostener que tanto los enemigos de la Gran Muralla y los dueños soberanos del petróleo y de las materias primas esenciales para el proceso productivo, son los verdaderos enemigos del Imperio.
Que son peores que los asesinos de la SS en Auschwitz, como el primer paso para instalar nuevamente la paranoia, la misma que ya fracasó en el terreno arancelario, en la intolerancia migratoria, en las condiciones del león en el intercambio comercial con todos los países del mundo.
Y el Occidente no puede esperar que el paranoico Trump llegue a descubrir enemigos peores que la Wehrmacht, los camisas pardas de Benito Mussolini, los kamikazes japoneses y los narcotraficantes mexicanos.
No podía ser de otra manera. El electorado de la basura blanca es implacable en sus afanes supremacistas. Y el forma el núcleo central del embate. A partir de ahora, se viene la lucha que tendrá que comprobar en campo contra todas las organizaciones que sólo subsisten porque el sistema corrupto estadunidense lo exige.
El hombre no cambia en su esencia.
Estamos en manos de locos de atar.
Y eso es lo que no entiende la señora Sheinbaum, quien lo provoca un día y el otro también.
Más valiera que doña Claudia empiece a tomarse en serio a sí misma. Que ella es la Presidente de la República, para empezar.
Y que Donald Trump no está alardeando y mucho menos bromeando.
El país se lo agradecerá.
Indicios
Este año habrá elecciones municipales en Veracruz y un fenómeno recurrente, es que las y los alcaldes en funciones pretenden dejar a sus ‘herederos’ como candidatos de la 4T, para que les cubran las espaldas al dejar el cargo, seguros de que la inercia ganadora del obradorismo les permitirá impunidad. Así ocurren en Tuxpan, donde el ‘ex alcalde’ (sigue manejando el municipio desde la subsecretaría de Gobierno estatal) José Manuel Pozos Castro, maniobra para poner de candidato a su hijo José Manuel Pozos del Ángel, quien fue removido de la subsecretaría de Finanzas en tiempos del inefable Cuitláhuac García, acusado de acoso sexual, cabe destacar que buscaron sobreseer la indagatoria, sin embargo, el pasado diciembre la quejosa obtuvo un amparo que impide cerrar la averiguación. Veremos que dice la gobernadora Rocío Nahle, que habla de que estamos en ‘tiempo de mujeres’. Por su parte, en Tamiahua, las cosas están en la misma tesitura. Actualmente, Ernesto Lara Ramos (quien ha manejado realmente el gobierno municipal los últimos tres años), marido de la alcaldesa, Linda Guadalupe Rodríguez Torres, busca imponer a uno de sus dos sobrinos, Daniel y Jorge Lara, como candidatos de Morena a la presidencia municipal, y si fuera mujer por cuestiones de género, colocaría a su empleada incondicional, la directora del DIF municipal, Sindy Cruz Nolasco. ¡Vaya con estos politiquillos! Queda registrado el tema para que los mandamases de Morena tomen cartas en el asunto y luego no se digan sorprendidos. * * * Y por hoy es todo. Reciba usted mi reconocimiento por haber leído este texto y, como siempre, le deseo ¡buenas gracias y muchos, muchos días!