Clínica permanece sitiada en Culiacán; estado de salud de Sergio Torres y Elizabeth Montoya es reservado

Culiacán, Sinaloa.– La tensión se mantiene en la capital del estado luego de que una clínica privada permaneciera prácticamente sitiada por un amplio despliegue de fuerzas de seguridad, tras el ataque armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda.

Desde el medio día de este miércoles, el hospital donde ambos legisladores reciben atención médica se encuentra fuertemente resguardado por elementos de corporaciones estatales y federales, con presencia policiaca permanente en accesos, perímetros y vialidades aledañas, lo que ha generado expectación y alarma entre la ciudadanía.

De acuerdo con información preliminar, el diagnóstico de salud de ambos es reservado. Fuentes cercanas al caso señalan que los dos ingresaron con heridas de bala de gravedad y permanecen bajo atención médica especializada, mientras personal de seguridad restringe el acceso al inmueble.

El ataque ocurrió minutos antes del mediodía en el Paseo Niños Héroes conocido como Malecón Viejo,en pleno Centro de Culiacán, donde quedaron dos vehículos con múltiples impactos de arma de fuego, evidenciando la violencia del atentado.

La escena del hospital sitiado se ha convertido en un nuevo foco de tensión política y social, al tratarse de un hecho que involucra a representantes populares y que mantiene en vilo a la clase política sinaloense, en medio de cuestionamientos sobre la seguridad en la capital del estado.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un parte médico oficial, ni han informado sobre personas detenidas

Comments are closed.