La Colectiva Hilos, que tenían programado manifestarse el 27 de noviembre en el Ángel de la Independencia, anunció que pospondrá su evento contra la violencia para evitar que se empalme con la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que no acudirá con su proyecto “Sangre de mi sangre” al monumento de Reforma pues considera que las condiciones de seguridad no están garantizadas.

“No nos expondremos a ningún riesgo o confrontación”, indicaron.

En un comunicado, se deslindó de la marcha del presidente López Obrador y de sus detractores; pidió que su causa “no se confunda o se minimice”.

La colectiva afirmó que su manifestación es artística, pacífica y humanista.

“Continuaremos reivindicando nuestra intención de visibilizar la violencia que vivimos en el país, entre feminicidios, desapariciones, trata de personas y/o cualquier hecho que atente contra la integridad humana”, dijo.

La colectiva informó que su evento se realizará el próximo 11 de diciembre, en el marco del Día de los Derechos Humanos.

El proyecto “Sangre de mi sangre” representa la “mancha de sangre generada por cualquier tipo de violencia, pero también la posibilidad de unimos, empatizar, resistir, sanamos y generar esperanza en colectivo”, indicó la colectiva.

Marcha será un festejo del avance de la 4T: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la marcha del 27 de noviembre, que tendrá un trayecto del Ángel de la Independencia al Zócalo, será un festejo del avance de la cuarta transformación.

En su conferencia matutina, señaló que no será tan complicado terminar de consumar la cuarta transformación de la vida pública del país.

Con información de El Universal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *