Como que Claudia empieza a dar color
La Espinita
Andy S. K. Brown
- Como que Claudia empieza a dar color
- Evidente, la pequeñez de Marx Arriaga
- Brugada y su victima Alessandra Rojo
Ahí la lleva. No es que de la noche a la mañana haya decidido finalmente dar sus primeros pasos hacia el ejercicio de la Primera Magistratura en manos de AMLO ya por más de siete años, pero no deben pasar inadvertidas esas pequeñas grandes acciones que empiezan a pintar al gobiernito de Claudia Sheinbaum ya con color propio.
Como si quisiera ya dejar de ser simplemente la inquilina de “el Presidente López Obrador”, como ella insiste en llamar al ex, se deshizo del fiscal de AMLO, y lo sustituyó con una de las suyas… aunque quién sabe cuánto le dure porque se chismorrea que Ernestina Godoy está delicada de salud.
Fue luego por la cabeza del “hermano” Adán. Lo defenestró de la coordinación de la mayoría guinda en el Senado y lo arrinconó en un escaño al que ya muy pocos se acercan.
No tuvo que hacer mucho en el “auto-suicidio” de Andy. Sin ninguna ayuda, él solo se puso la soga al cuello tras sus infamantes derrotas electorales en Durango y en Veracruz y su costosísimo viaje “de consuelo” a Japón. Prácticamente, desapareció del mapa.
Bendijo la publicación del libro de Julio Scherer Ibarra –nada hizo para siquiera intentar impedir que fuera puesto a la venta en las librerías– en el que, entre tantos pillos ahí encuerados, destaca el nocivo Jesús Ramírez Cuevas (a.k.a.) “El Bañagatos”, quien luego de ello quedó prácticamente inutilizado, inservible hasta para acercarle una taza de café.
Y tras varias semanas de tolerarle actitudes y discursos retadores, el viernes autorizó que Mario Delgado destituyera a Marx Arriaga, el comunistoide protegido de Beatriz Gutiérrez Müller, del área encargada de eso que él llamaba “nueva escuela mexicana” a partir de la distribución de los peores libros de texto para niños y adolescentes en educación básica y media, que nadie pudiera haber imaginado nunca.
¿Las apariencias engañan?
O, de verdad, ¿doña Claudia ya empezó a dar color?
* * *
Lo cierto es que el personaje sí que es patético. La tarde del viernes reciente, la Nación entera vio a través de las redes sociales y posteriormente en los noticieros nocturnos de la televisión un acto circense en el cual la bestia se resistía a que su domador lo sacara de la jaula, a la que figuradamente se ató.
Marx Arriaga quería que lo sacaran del edificio pública con esposas policiacas. Burlándose de la autoridad uniformada de la SSC capitalina rugía ser el autor de los libros de texto de la 4T. Eran ronroneos, en realidad.
Como dice el personaje de las caricaturas, Piolín, este Marx “es un tierno gatito”.
En lo que va del siglo, la CDMX nunca había tenido un peor gobiernito que el de la oscura Clara Brugada.
El deterioro urbano es inocultable. Ningún maquillaje mundialista logra cubrirlo.
La seguridad, peor que nunca. Ella misma la ha sufrido con el asesinato todavía sin aclarar –¡y ya va para un año!– de dos de sus principales colaboradores, aparentemente inmiscuido, como la propia Brugada, en invasiones y con ligas con la delincuencia llamada organizada.
La capital nacional sufre ahora mismo una epidemia de sarampión y sus muy publicitados centros de vacunación son incapaces de atender la enorme demanda que ahora provoca que durante el sexenio anterior los programas preventivos hayan sido cancelados para, con esos recursos, nutrir la adelantadísima campaña presidencial de la señora Sheinbaum., entre otras “necesidades” políticas.
En lugar de gobernar, la en mala hora jefa del gobiernito capitalino se dedica a intentar censurar a los medios –que hacen evidente su mala actuación– y a atacar a sus opositores políticos, porque ni ella ni su impresentable secretario César Cravioto pueden deslindarse de los golpes que la semana pasada recibió la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, por parte de los porros que controlan junto con su correligionaria Diana Barrios.
¡Cuidado! Su víctima bien podría ser su contrincante con mayores posibilidades de arrebatarle CDMX a la 4T.
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.

