El gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que su administración sigue transformando el sistema de gobierno, “no con ocurrencias, sino con acciones concretas”.

Al encabezar las jornadas de las Rutas de la Transformación en los municipios de Metztitlán y Eloxochitlán, destacó la conclusión de la pavimentación de concreto hidráulico en la carretera a Zoquizoquipan, obra que requirió de una inversión de 34 millones 923 mil pesos.

“Estamos concretando la aspiración de las y los hidalguenses de acceder a una mejor calidad de vida, por ello estamos dejando el escritorio para mantener un contacto directo con la población”, como es el caso de la Feria de Servicios donde se lleva a cabo la entrega de lentes y se realizan estudios médicos, entre otros beneficios que pueden cambiar la vida a muchas personas, aseveró.

Respecto a los programas sociales que buscan acompañar a sectores prioritarios, el mandatario estatal encabezó la entrega de los programas “Apoyo para el Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras”.

La secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, aseveró que más de 35 mil personas de la región se benefician con los apoyos que buscan disminuir las brechas de desigualdad: “Estos programas estatales se suman a los programas federales que son entregados de manera directa y sin intermediarios”.

Alfredo Morales Mora, presidente municipal de Metztitlán, reconoció que en esta nueva etapa de las Rutas de la Transformación, el mandatario estatal está al pendiente de que las obras anunciadas en este primer año de gobierno, sean de calidad.

Respecto a la supervisión de obra realizada este viernes por el gobernador, el edil informó que la carretera favorecerá a 11 municipios, además que, tras la apertura del Hospital IMSS-Bienestar en esta demarcación, se facilitará el tránsito de quienes acuden al nosocomio.

Julio Menchaca enfatizó que su administración apuesta por la transparencia como herramienta de combate a la corrupción, por lo que en un ejercicio de participación ciudadana se han instalado comités de Contraloría Social que inspeccionan las obras anunciadas.

“Gracias a los mil 50 millones de pesos recaudados en el programa de reemplacamiento, el cien por ciento de estos recursos serán utilizados de manera transparente para ampliar la infraestructura en los 84 municipios; obras que son supervisadas por mil 925 comités de Contraloría Social que revisan que se estén utilizando de manera adecuada los recursos públicos”, finalizó.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *