Ciudad de México. La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó hoy su “enérgica condena al cobarde asesinato” del diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurrido ayer en Sinaloa.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, dirigido por la Presidenta Graciela Ortiz González y el Secretario General, Miguel Alonso Reyes, exigió a las autoridades que investiguen el “artero crimen y se castigue con todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables”.

Asimismo, expuso que Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense (PAS), “formaría parte de nuestro grupo parlamentario en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura”.

En ese sentido, el CEN del PRI manifestó su solidaridad a la familia del también ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como a sus seres queridos y compañeros de lucha.

En su cuenta de la red social X, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, publicó: “Me entero con enorme indignación del asesinato de Héctor Melesio Cuén, Presidente del @PAS_mx. Un hombre de gran altura y capacidad política, de buenos acuerdos, que siempre privilegió la construcción de un mejor futuro para Sinaloa, y que formaría parte de la bancada de nuestro partido en la Cámara de Diputados.

“Envío mi más sentido pésame a su familia, amigos, colaboradores y militantes de su partido. Este es un terrible suceso que nos entristece profundamente. Descansa en paz”.

Por su parte, el PAN también externó sus condolencias en X por el mencionado delito. “Condenamos el asesinato de Héctor Melesio Cuén, Presidente del @PAS_mx. Exigimos inmediata investigación y castigo a los culpables, no se puede seguir callando a los liderazgos de oposición. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Como se informó en este diario, Cuén Ojeda, ex alcalde de Culiacán, murió anoche luego de ser atacado a balazos en la ciudad de Culiacán.

La víctima, que en las elecciones pasadas, participó como candidato a diputado plurinominal por el PRI, fue trasladado aun con vida a una clínica privada, pero falleció cuando recibía atención médica.

El político, de 69 años de edad, fue atacado en la zona conocida como La Presita, al norte de Culiacán, cuando dos sujetos que se desplazaban en motocicletas les dispararon en repetidas ocasiones.

El nombre de Cuén Ojeda resonó últimamente en medios de comunicación con la polémica existente entre el gobierno de Sinaloa y la UAS, producto de una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios del estado.

 

Con información de La Jornada

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *