El vicefiscal de la Zona Sur de Sinaloa, Isaac Aguayo Roacho, confirmó que Carlos Emilio Galván Valenzuela, el joven duranguense de 21 años que hace más de un mes desapareció cuando fue al baño en el bar “Terraza Valentino” en Mazatlán, salió por su propio pie del establecimiento acompañado de dos hombres, con lo que se descarta que el muchacho hubiera desaparecido dentro del establecimiento.

Explicó que las cámaras de vigilancia de “Terraza Valentino”, muestran a Galván Valenzuela caminar fuera del negocio y posteriormente abordar una camioneta, sin que se aprecie coacción, armas o forcejeos. “No hay evidencia de que la desaparición ocurriera dentro del bar”, puntualizó.

En medio de la polémica que generó este caso, el propietario del bar, Ricardo Velarde, mostró disposición absoluta para colaborar con las autoridades: entregó videos, permitió inspecciones y renunció al cargo de Secretario de Economía de Sinaloa para evitar cualquier conflicto de interés y garantizar total transparencia en el caso.

La Vicefiscalía dio a conocer que ya identificó vehículos y rostros de las personas que acompañaron al joven duranguense, aunque las imágenes no son completamente nítidas. La investigación continúa centrada en reconstruir los hechos posteriores a que Carlos Emilio abandonó el bar.

 

Con información de La Jornada

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *