La violencia en el estado se mantiene a siete semanas de que estallara la pugna entre Los Chapitos y La Mayiza.

Por Baruc Mayen

Durante la noche del 27 de octubre, habitantes y turistas de Mazatlán, Sinaloa, vivieron momentos de pánico por una serie de balaceras que, según datos oficiales, provocaron la muerte de al menos una persona.

En un primer momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió el reporte de que un hombre había sido privado de su libertad por sujetos que portaban armas de grueso calibre y se desplazaban en un vehículo por la colonia Libertad.

Más tarde, llegaron a la línea de emergencias 911 múltiples alertas por detonaciones de arma de fuego en colonias como El Venadillo, Fraccionamiento Real Pacífico y zonas aledañas.

En las calles del Fraccionamiento Real del Valle, las autoridades confirmaron el hallazgo de una persona sin vida, cuya identidad aún está pendiente de confirmar. El cuerpo quedó al interior de una camioneta blindada, color blanco, con placas del estado de Puebla.

Imágenes captadas por habitantes y medios locales permitieron ver que el vehículo fue alcanzado por decenas de balas, mismas que causaron severas afectaciones en toda la carrocería. A un lado de dicha unidad fue localizado otro automóvil con graves daños, provocados también por la lluvia de proyectiles. En el sitio, agentes de seguridad encontraron un arma de fuego, varios casquillos, un cargador y un celular.

Con información de Infobae

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *