Constructores laguneros reclamaron que el gobierno estatal en Durango ya está por acabar y les debe 25 millones de pesos de obras ejecutadas el año pasado.

“Cada semana es lo mismo y se hacen meses. Ahora ya tenemos un año y no estamos ni cobrando intereses, sino las facturas que ahí están. Siempre el gobierno del estado estuvo pagando cabalmente y en este último año fue lo que se retrasó”, declaró Gerardo González Seco, agremiado a la delegación Laguna de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

Detalló que ante la falta de respuesta decidieron exponer la situación de manera mediática. “Es la preocupación que tenemos y por eso hicimos esta rueda de prensa. En total nos deben cerca de 25 millones de pesos a 12 empresas”. Y agregó: “Nos han traído vuelta y vuelta con un secretario a otro. No vemos respuesta de su parte y tenemos obras abiertas que se empezaron a socializar y nada más nos dieron el anticipo”.

Por su lado, Donato Gutiérrez, presidente del organismo empresarial, respaldó a las empresas y refirió que este tipo de situaciones ocurren ante la ley de obras públicas vigente que requiere modificaciones. 

“Es preocupante la situación que se vive actualmente y por eso estamos aquí apoyando a la asociación de maquinaria pesada”.

“Es preocupante la situación que se vive actualmente y por eso estamos aquí apoyando a la asociación de maquinaria pesada”.

Recordó que han sostenido reuniones con legisladores federales para sacar adelante una nueva normatividad y pueda blindarse los intereses de quienes empiezan una obra, garantizando algunos pagos. 

Gutiérrez añadió también que en el caso de Agua Saludable para La Laguna la manera en que han participado es mediante subcontratación de otras empresas más grandes.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *