Por considerar que el dato necesario para tomar una decisión relevante en materia de seguridad y salud pública sobre la pandemia por Coronavirus es el número de ocupación de camas, el gobierno de Nuevo León determinó ya no continuar con la emisión diaria del reporte covid.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Samuel García en rueda de prensa este domingo.

Y, es que dijo como parte de la pandemia, los nuevos positivos continuarán, pero aun así no pesan en las decisiones del Consejo de Seguridad.

“Lo que realmente pesa son los hospitalizados, no los contagios. Contagios va ha haber, es más parece que ya no va a parar, va a haber contagios todos los días, de aquí en adelante”, declaró en Palacio de Gobierno, Samuel García.

Esto pone fin a más de dos años de emisión del reporte que contenía la cifra de personas contagiadas de covid, hospitalizadas y fallecidas a consecuencia de la pandemia.

“Lo que vamos a estar ahora sacando no son los contagios, porque eso no nos ayuda, no nos indica día a día cómo vamos. Vamos a estar haciendo promedios de covid  y lo que ahora vamos a estar anunciando es el tema de camas, pero ya no diario”, indicó el mandatario.

De acuerdo al mandatario, el deslindar a la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, le permitirá enfocarse a nuevos temas, en lugar de simplemente salir a dar un número.

“(Alma Rosa Marroquín) tiene que hacer muchos hospitales, tiene que hacer centros de adicciones y tiene que hacer muchos trabajos de salud, para salir a decir todos los días 50, 200, 80, 300, y lo importante son las camas y en camas ya llevamos un mes en menos del 5% y eso nos permite reactivación económica completa”, dijo el mandatario.

 

Con información de Excelisor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *