Dependencias municipales se sumaron a las acciones para apoyar a las familias, que hasta esta mañana continúan varadas en las terminales de autobuses, a quienes en este momento se les está repartiendo desayuno, agua y medicamentos, mientras se resuelve su situación.

La directora de Salud, Andrea Leticia Espinoza Camacho, informó que son aproximadamente 150 personas las que están a la espera de reanudar su viaje en las terminales de TAP, TUFESA y en un camión de TIM estacionado en una gasolinera, a quienes desde anoche y junto con decenas de ciudadanos solidarios se les está apoyando.
En este momento están entregando desayuno como burritos y sandwiches que la población está llevando a los puntos de acopio que instalaron en estas terminales, además se les repartió chocolate caliente, café, atole, agua, entre otros alimentos y bebidas.
El área de Salud ha dado consultas a los pasajeros varados que han referido principalmente dolores de cabeza, diarreas, dolor de garganta, articulaciones, además se les ha tomado la presión arterial, entre otros servicios, y se pondrá un módulo médico en TAP y Tufesa.
El alcalde Martín Ahumada Quintero, junto con Lourdes Cardona, presidenta de DIF Guasave, estuvo anoche con los viajeros y sigue muy al pendiente de que se les brinde a estas personas el apoyo que sea necesario.
A esta brigada del Ayuntamiento se sumaron también la directora de DIF Guasave, Irma Limón; Zulma Karina Cervantes, directora de Ecología; Jorge Alain Cruz, director del IMJU; Xochitl Soto, directora del IMMUJERES y Patricia Camacho, jefa de Prevención Social.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *