HOMO POLÍTICUS

PAVE SOBERANES

  • Nado Sincronizado Contra Elizalde

Las familias de Cuernavaca pidieron a José Luis Urióstegui cuidara su casa, entregando las llaves. A su regreso, después de breve tiempo —cuatro años es poco, pero puede ser una eternidad—, la casa de todos fue saqueada y está abandonada.

Nunca antes la capital del estado de Morelos, ni en los peores momentos de Cuauhtémoc Blanco, había mostrado el rostro uriosteguista, marcado por el desinterés, la ineficacia y la corrupción.

La ciudad amaneció hoy con nuevos puestos de mercancías de contrabando, ya no sólo sobre la baqueta, sino en el arrollo vehicular. El servicio de recolección de basura paró. Los 15 minutos de fama de la síndica Paula Trade acentuaron la anarquía. El encargo público como botín ansiado que envilece, pero sirve para el standing.

En Cuernavaca, la ciudad del ruido, del desorden, de la inseguridad, de la violencia, todos hacen lo que quieren y quieran, menos las buenas personas cuya conducta no cabe en los códigos Civil y Penal, como el desgobierno al que faltan dos años, instalado ya en lo más alto del podio, lugar que se pensaba estaba reservado a perpetuidad para el peladito de Tlatilco, un verdadero pillo e ignorante, lastimosamente superado.

Tan hacen lo que quieren, que guarniciones de la pista ciclista de Vista Hermosa fue pintada un día de azul y al día siguiente de amarillo, mientras las calles siguen sin balizar y del mercado central muros y alcantarillas han sido pintados de color rojo, lo que desvela no que ha empezado la cosa electorerista, sino que el desgobierno reina con o sin Urióstegui, cuyo descanso de 15 días concluye hoy.

letraschiquitas

La vieja procuraduría de Justicia reconoció que el zar anticrimen Uriel Carmona ordenó sancionar e incluso inhabilitar a funcionarios dependientes. La operación limpieza continuó con el subprocurador Edgar Maldonado y el procurador Fernando Blumenkron, aún sin resultados tangibles***. En Leyva 7, el magistrado Juan Emilio Elizalde fue objeto de nado sincronizado en redes sociales, por mal comportado contra todos. Acaso desde la presidencia del poder Judicial que reemplazó, le llamaron dos caras y sembrador de discordia, además de desleal e ingrato con quien lo sentó en el lucimiento***. El coordinador de Movilidad y Transporte, Jorge Barrera, no había terminado de decir que «logró romper esquemas históricos», cuando una unidad de la Ruta 9 se quedó sin una llanta delantera en pleno servicio… y con pasajeros. Mientras no se renueve el parque vehicular, continuarán irrompibles esos esquemas históricos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *