Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N. fueron encontrados culpables de homicidio calificado y sentenciados a 68 años de prisión. Los inculpados son señalados de asesinar a los estudiantes de la UPAEP y la BUAP: Francisco Javier, José Antonio Parada y Ximena Quijano, y el conductor de Uber, José Vital, ocurrida el año pasado en Huejotzingo, Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, además, precisó que los homicidas “deberán permanecer en prisión 50 años por el delito de homicidio calificado y 18 años por robo de vehículo agravado”.

De acuerdo con las indagatorias, el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de los dos hombres y la mujer, en los hechos que tuvieron como víctimas a los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio; al estudiante veracruzano Francisco Javier; y al conductor de Uber de origen poblano, Josué Emanuel”.

Xalmimilulco, que pertenece al municipio de Huejotzingo, en el que los estudiantes habían asistido a un carnaval.

Como parte de la investigaciones para esclarecer los asesinatos, la fiscalía estatal desarrolló cateos en inmuebles y la detención de Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N., quienes además de la sentencia de 68 años de prisión en su contra, deberán pagar la reparación del daño moral y material.

Posterior a la audiencia en la que la autoridad judicial determinó las sentencias, el fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, se reunió con los familiares de los estudiantes, quienes agradecieron los resultados de la investigación.

Con información de Excelsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *