El plan también tiene contemplado endurecer las solicitudes de acceso a EU, deportación exprés para miembros de pandillas y declarar a los carteles como: “terribles combatientes ilegales”.

El portal de noticias, AXIOS filtró el posible plan migratorio de Donald Trump en caso de regresar a la Casa Blanca y el propio portal lo califica como: “un plan anti migratorio sin precedentes”.

 

Entre algunos de los puntos que plantea el esquema, Trump intentará detectar inmigrantes que apoyen ideologías “marxistas” y la extensión de las polémicas boyas flotantes, que instaló el gobernador de Texas, Greg Abbott.

 

La periodista Stef W. Kight, también informó que durante su administración, el neoyorquino comenzó con la construcción del muro fronterizo y estableció estudios económicos y de salud más estrictos para el ingreso y asilo de los migrantes: “Su plan para 2025 iría mucho más allá, lo que podría dificultar que millones de extranjeros ingresen o permanezcan en EU”.

Entre otras de las acciones que vienen establecidas en el plan se encuentran: enviar a la Guardia Costera y a la Marina a formar un bloqueo entre aguas estadounidenses y de América Latina, con la intención de evitar el ingreso de barcos cargados de narcóticos.

 

Además de profundizar el bloqueo que instaló hacia ciertas naciones musulmanas y de África, Trump tiene pensado declarar a los cárteles como: “terribles combatientes ilegales”, lo que le permitiría al Ejército estadounidense atacar frontalmente a las organizaciones criminales en México.

 

En la lista también aparecen acciones para eliminar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes que hayan nacido en EU, la deportación “exprés” de miembros de pandillas, además de terminar el muro fronterizo que dejó pendiente en su pasada administración.

 

“Para aquellos interesados por asegurar nuestro sistema de inmigración, los primeros 100 días de la administración Trump serán pura felicidad, seguidos de otros cuatro años de la acción más contundente que se pueda concebir”, aseguró para el portal, Stephen Miller, asesor del ex presidente.

 

Por otro lado, Aaron Reichlin-Melnick, consejero de inmigración, señaló que el plan de Trump es apresurar la deportación de las personas, empujandolos por un sistema legal que los excluiría de cualquier acceso a los servicios legales: “Realmente está transformando esto en una máquina de deportación de línea de montaje”.

 

Con información de La Política Online

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *