El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido este martes por su homólogo estadunidense Joe Biden en la Casa Blanca, en busca de paliativos a la inflación y a la crisis migratoria, y limar las asperezas de una relación que está lejos de ser idílica.

Previo a su salida del hotel en donde se hospeda, en Washington, un grupo de migrantes mexicanos le llevó serenata el presidente López Obrador, agitando banderas de México y mostrando pancartas de apoyo al mandatario.

Antes de reunirse con Biden, López Obrador fue recibido por la vicepresidenta Kamala Harris en su residencia oficial para abordar en un desayuno de trabajo “las causas fundamentales de la migración”.

Luego del desayuno con la vicepresidenta estadunidense, el Presidente arribó acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, a la Casa Blanca para reunirse con Joe Biden y la primera dama, Jill Biden.

El desaire de López Obrador a Biden en junio en la Cumbre de las Américas de Los Ángeles, a la que no acudió en protesta por la negativa de la Casa Blanca a invitar a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, ha decepcionado a la clase política estadunidense.

Además, la visita a Washington está teñida de luto por la tragedia de los más de 50 migrantes muertos en un tráiler en Texas, de los cuales más de la mitad eran mexicanos. Un drama que marca la pauta del diálogo: migración y seguridad.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *