El presidente Andrés Manuel López Obrador planteo que los estados revisen los periodos de designación de los fiscales ya que consideró “se les pasó la mano” al establecer un promedio de ocho años en el cargo, aunque en el caso de Guanajuato lleva ya 14 años.

A pesar de que descartó una reforma sobre la temporalidad de los fiscales, consideró que si ya llevan seis años en el cargo y no ven resultados lo mejor es que renuncien.

“Deberían tener un poco de vergüenza porque si ya llevan seis años y no hay buenos resultados, decir ahí está mi renuncia ya me voy”, sostuvo.

El presidente López Obrador aseguró que hay fiscales que no solo no dan buenos resultados, sino que se coluden con la delincuencia organizada.

“Es realmente un absurdo, los mismos procuradores si no hay resultados deberían de renunciar, de salirse, pero ahí están aferrados y lo peor es que algunos hasta cometen delitos o se asocian con la delincuencia”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que en ocasiones el cambio de fiscales ayuda a que la situación de seguridad en un estado mejore y puso como ejemplo a Veracruz.

Con información de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *