Mediante un oficio dirigido a la Auditora Superior del Estado Emma Guadalupe Félix y a la licenciada Elisa Podesta Rivas, contralora interna, el diputado del PAS, Gene Bojorquez demandó y solicitó la realización de una auditoría específica al Congreso del Estado en virtud de los casos conocidos de mal manejo de los recursos públicos.
El diputado local, expresó en su escrito de demanda y solicitud que, derivado de los acontecimientos recientes suscitados en los cuales se involucran a este Poder Legislativo, donde se ha dado el extravio de documentos oficiales, como son cheques, mismos que han sido cobrados, amerita la realización de una auditoría específica a fondo.
Recuerda en su escrito, que estos hechos -cobro de cheques- son públicos y notorios, generando con esto una afectación directa al Congreso del Estado de Sinaloa por malas prácticas administrativas.
Por lo anteriormente expuesto, dice Gene Bojorquez en su escrito- y con fundamento en lo que disponen los artículos 8 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa que
presenta DENUNCIA y solicito la realización de AUDITORIA ESPECIFICA a la administración del Congreso del Estado.
Los rubros que el diputado Pasista solicita auditar son los recursos humanos, gastos en la contratación de prestación de servicios profesionales, el gasto en proveedores de bienes, servicios, obra, asesoría y demás gastos, contratos y obligaciones adquiridas por parte del Congreso del Estado de Sinaloa. También solicita que sean auditados los ejercicios fiscales 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, por los posibles malos manejos financieros y/o administrativos por parte de la dirección administrativa u otros servidores públicos o representantes populares, en virtud de que, en todos los ejercicios fiscales antes señalados, son los mismos servidores los que han tenido la responsabilidad en el manejo de dichos.
Dicha solicitada fue informada a la Mesa Directiva del Congreso, a la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Fiscalización mediante oficios similares al presentado a la ASE.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *